Quinto día de competición en  el ‘Abierto de Australia’.

En la jornada de hoy se disputan los partidos de los cuadros individuales que faltaban de segunda ronda. A partir de mañana arrancan las eliminatorias de tercera ronda.

Gran victoria del joven Alex Michelsen de 19 años en su debut en tierras australianas. Hoy vence al checo Jiri Lehecka. Eliminatoria a casi tres horas, que le emplaza en tercera ronda frente al sexto favorito Alexander Zverev, que hoy ha tenido que pelear duramente su pase a tercera ronda frente al eslovaco Lukas Klein. Eliminatoria que hubo de disputar los cinco sets y se decidió en el tie break de la manga final. Susto para el germano en sus aspiraciones.

Dura derrota del malagueño Alejandro Davidovich en la jornada de hoy frente al portugués Nuno Borges. Tres mangas le bastaron al de Maia para cerrar su pase a la tercera ronda del cuadro. En su siguiente eliminatoria, el luso se encontrará con el rejuvenecido Grigor Dimitrov. Hoy el búlgaro ha superado, en tierra hostil, a Thanasi Kokkinakis.

Partidazo el jugado por el joven tenista francés con invitación de la organización, Arthur Cazaux, eliminando en segunda ronda al octavo favorito, Holger Rune. Superado el joven danés por el francés, se planta este, en tercera ronda de un Grande, por primera vez en su carrera, para enfrentarse al holandés Tallon Griekspoor, este hoy ha eliminado a su paisano Arthur Fils.

Mal día en la oficina para la quinta favorita, Jessica Pegula, al verse sorprendida en segunda ronda por la francesa Clara Burel. Dos mangas y hora y diez minutos, ponen punto final al tránsito de la de Búfalo por las pistas de Melbourne. En tercera ronda veremos una eliminatoria entre compatriotas al conseguir plaza en esta ronda la jugadora Oceane Dodin su mejor victoria en un Grande, al superar en esta jornada a la italiana Martina Trevisan.

Tremendo partido, con el tie break más largo jugado en la historia del tenis profesional femenino en un Grand Slam, y con el pedazo de sorpresa por la eliminación de la tercera favorita del torneo Elena Rybakina. Superada por Anna Blinkova. Se queda el cuadro femenino sin la finalista de la pasada temporada en la segunda manga. En tercera manga se verá las caras con la transalpina Jasmine Paolini, quien en la jornada de hoy ha derrotado a la germana Tatjana Maria.

El partido que abrió la jornada en la Rod Laver, enfrentó a la primera favorita, Iga Swiatek, frente a Diane Collins. Dura prueba la superada por la polaca en un partido que se alargó hasta las tres horas y cuarto. En su próximo partido, Iga, se enfrentará a la checa de 20 años Linda Noskova, alcanzando su primera tercera ronda en un Grande, quien hoy superó a la compatriota de Diane, McCartney Kessler.

Seguid disfrutando del deporte de Raqueta y Pala, gracias por la atención y hasta el siguiente post.

Deja un comentario